Jueves, 18 de Abril 2024
México | El ex policía estatal no cuenta ya con ninguna suspensión a su favor

Pierde amparo presunto agresor de Ana Guevara

El ex policía estatal no cuenta ya con ninguna suspensión a su favor que congele su estancia en el penal de Neza-Bordo

Por: SUN

El agresor es vinculado a proceso por lesiones dolosas y pandillerismo tras agredir a la legisladora Ana Guevara. SUN / ARCHIVO

El agresor es vinculado a proceso por lesiones dolosas y pandillerismo tras agredir a la legisladora Ana Guevara. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/FEB/2017).- Un juez federal sobreseyó en el juicio el amparo solicitado por Fabián España Moya, señalado como uno de los agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara.

De acuerdo con el expediente judicial 1117/2016, el juez Cuarto de Distrito de Amparo, en materia penal en la Ciudad de México, dictó una resolución con la que España Moya perdió el juicio contra la orden de aprehensión emitida en su contra.

Fuera de audiencia constitucional y, luego de recibir copia de la determinación del Juez en el Centro Federal de Justicia Penal en Nezahualcóyotl, Estado de México, en la que lo vinculó a proceso por lesiones dolosas y pandillerismo; el juzgador de amparo lo consideró una causa de improcedencia del juicio y lo sobreseyó.

Ante este cambio de situación jurídica, el juez consideró que la vinculación a proceso excluye a la orden de aprehensión, acto reclamado por España Moya, por lo que el amparo es improcedente contra el mismo.

En consecuencia, el ex policía estatal no cuenta ya con ninguna suspensión a su favor que congele su estancia en el penal de Neza-Bordo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones