Martes, 04 de Noviembre 2025
México | Solicitan también que los nuevos legisladores le den una revisión al presupuesto y fortalezcan a los estados de la República

Piden a próximos diputados reformas contra crisis

Declaran que los recursos son escasos y todos los estados vivimos en una situación critica

Por: NTX

MÉRIDA, YUCATÁN.- El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto pidió a la nueva legislatura federal revisar las asignaciones federales e impulsar las reformas estructurales a fin de atenuar el impacto de la crisis económica.  

En entrevista en esta entidad, donde anoche asistió al II Informe Ciudadano de la gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco, dijo que las entidades federativas deben aplicar 'mucha creatividad' ante los problemas financieros nacionales.  

Ello, indicó el mandatario quintanarroense, 'porque los recursos son escasos y todos los estados vivimos en una situación critica'.  

Comentó que 'verdaderamente tenemos que hacer milagros para sacar adelante muchos de los programas, proyectos, inclusive para pagar nóminas, en especial los ayuntamientos pasan momentos muy difíciles para pagarlas y salir adelante'.  

Por ello, señaló que es importante que los nuevos legisladores le den una revisión al presupuesto y fortalezcan a los estados de la República, fortalezcan a los municipios.  

Indicó que 'somos las instancias de gobierno más cercanas a la gente, los que atienden las problemáticas de la gente y por ello es importante que contemos con los recursos para poder trabajar, para poder hacer la gestión diaria con la ciudadanía'.  

Consideró que este Congreso tiene que continuar trabajando en las reformas estructurales que requiere el país y esperamos que el Partido Revolucionario Institucional ( PRI) asuma la defensa del pueblo.  

Advirtió que es necesario impulsar reformas 'pero no a costa del pueblo, no a costa del bolsillo de ciudadano, no a costa de quienes menos tienen'.  

Respecto a la relación que mantiene su gobierno con Yucatán, manifestó que 'estamos muy unidos en la seguridad, en la vigilancia de caminos y carreteras, ambos estados están vigilados'.  

Puntualizó que 'somos estados estratégicos para el movimiento de la delincuencia organizada, por ello es necesario continuar con esta unidad'.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones