Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019
México | Gustavo Cárdenas, precisó que le han dado seguimiento al dictamen que entregaron a la Comisión de Presupuesto

Piden 55 mil millones de pesos para carreteras en 2009

Buscará la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados que se logre la asignación de dicha cantidad para mejorar la infraestructura carretera y con ello generar 150 mil empleos

Por: NTX

CUIDAD DE MÉXICO.-La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados buscará que en 2009 se asignen 55 mil millones de pesos al sector de infraestructura carretera, lo que permitirá crear 150 mil empleos y paliar los efectos de la crisis financiera mundial.

El presidente de la instancia legislativa, Gustavo Cárdenas, precisó que le han dado seguimiento al dictamen que entregaron a la Comisión de Presupuesto el cual, dijo, "tiene que ver con la propuesta original del Ejecutivo, misma que será respetada".

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que un punto elemental es que una cantidad de la partida presupuestal se destine a la culminación de obras en proceso.

Explicó que el presupuesto se invertirá en obras nuevas "que tengan proyecto ejecutivo, estudio de impacto ambiental, derecho de vía, así como registro de Hacienda, de manera que se dé certidumbre".

Respecto a la aplicación del presupuesto 2008, Cárdenas refirió que es necesario acelerar las obras para que lleguen "prácticamente" al ciento por ciento del ejercicio de recursos.

Resaltó que una de los sectores que más empleo genera es el de la construcción, por lo que en el presupuesto se plantean los programas "construcción; modernización y programa de conservación de la red federal; caminos rurales; carreteras alimentadoras y empleo temporal".

Estos, expuso, atacan diferentes segmentos del país y "las empresas grandes tendrán capacidad de llevar a cabo las obras de construcción y modernización, y las locales los caminos rurales y el programa de conservación de carreteras.

Temas

Lee También