Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | El legislador hizo el planteamiento y se espera una respuesta de los coordinadores del FAP en las próximas horas.

Pide PRI tregua al Frente Amplio Progresista

Emilio Gamboa hizo formalmente la solicitud para que la tribuna del Salón de Plenos de San Lázaro sea liberada este jueves, pues se prevé recibir a la presidenta de India

Por: NTX

México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, solicitó formalmente al FAP una "tregua" para que la tribuna del Salón de Plenos de San Lázaro sea liberada en la sesión solemne de Congreso General de este jueves, cuando se prevé recibir a la presidenta de India, Pratibha Devisingh Patil.

>

Durante la reunión de la Junta de Coordinación Política, el legislador hizo el planteamiento y se espera una respuesta de los coordinadores del PRD, PT y Convergencia -que integran el Frente Amplio Progresista (FAP)- en las próximas horas.

>

En entrevista, al preguntarle sobre la posibilidad de usar una sede alterna para recibir a la mandataria de India respondió que "no es digno" llevarla a otro auditorio. "No comparto eso, yo creo que ella debe de venir al Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados y que sea Congreso General quien la reciba".

>

Gamboa Patrón indicó que la Cámara de Diputados debe cumplir con ese mandato, por lo que "voy a pedir una tregua al frente para que nos permita mañana sesionar", por lo que se tienen que levantar las mantas y poner en orden el Salón de Sesiones.

>

"A mí en lo personal me interesa el mensaje de la presidenta de India, sin duda después pactaremos y llegaremos a un acuerdo" respecto al debate de la reforma energética, expresó.

>

De inmediato Javier González Garza, coordinador de los diputados del PRD, adelantó que no habrá tregua, ya que ello depende del acuerdo que se logre en el Senado en el tema de ampliar los plazos y temas del debate energético.

NTX 16-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios