Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
México | Es el camino corto para evitar un largo periodo de desgaste a la dependencia.

Pide PRD a Mouriño entregue documentos a ASF

Carlos Navarrete admitió que existe la posibilidad de que el Senado no apruebe la creación de la comisión sobre el secretario Mouriño

Por: EL INFORMADOR

Postura PRD

Carlos Navarrete, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recomendó al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, que entregue a la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados, toda la documentación en la que aparece su firma como apoderado de una empresa transportista que ofrece servicios a Petróleos mexicanos (Pemex). Es el camino corto para evitar un largo periodo de desgaste a la dependencia y ahorrarle recursos al poder legislativo, al ya no constituir la comisión especial investigadora, precisó el senador perredista en conferencia de prensa. "Que cada quien entregue su parte, nosotros los documentos que tenemos y el secretario toda la documentación en la que haya estampado su firma", sostuvo Navarrete. De otra manera, dijo que el PRD seguirá adelante con su propuesta de crear una comisión investigadora para que aclare la responsabilidad que pudiera tener Mouriño en la firma de contratos (2002), como apoderado, de una empresa de transportes que ofrece servicios a Pemex. Ante la posibilidad de que en el Senado el PRI ya no acompañe a los perredistas en la creación de esa comisión, señaló que ésta se constituiría en la Cámara de Diputados.

Postura PRI

Propuesta de comisión Mouriño, sin pies ni cabeza: Gamboa

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados consideró que la propuesta para crear una comisión-Mouriño no tiene "ni pies ni cabeza" por lo que el Frente Amplio Progresista (FAP) deberá modificarla. Emilio Gamboa, coordinador del PRI, informó que ya abogados de su bancada analizan la iniciativa, y aseguró que no se dejan "chamaquear" ante el intento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por sorprenderlos y aprobar una comisión sin sustento jurídico. Incluso ya distribuyó a varios legisladores de su partido la información de contratos de Mouriño, proporcionada por Javier González Garza, coordinador del PAN, con el fin de determinar si hay elementos para proceder. Gamboa externó su desacuerdo al punto de acuerdo presentado por los coordinadores del Frente Amplio Progresista (FAP), es decir PRD, Convergencia y PT, para crear una comisión especial de investigación en contra del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, pues el texto sólo habla de contratos otorgados a terceros por Pemex, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Dijo que la forma en que se redactó ese punto de acuerdo "llegarían 55 mil cajas de documentos y no vamos a tener capacidad de investigar nada". Por ello ya pidió se corrija punto de acuerdo para "que le den un sustento jurídico, porque no lo hay". El documento, "con todo respeto, no tiene pies ni cabeza". Resulta muy grave, asentó, que se esté fustigando al secretario de Gobernación porque es el segundo hombre más importante en el país. "Es quien se queda al frente del país cuando el Presidente está ausente. Es mucho muy grave lo que está pasando y no podemos jugar con ello". -"¿Se querían chamaquear al PRI?", fue interrogado. "No nos dejamos chamaquear", reviró Gamboa.

SUN 18:14 06/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios