/contenidos/2008/03/29/noticia_0023.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
México | AMLO hizo un llamado a los veracruzanos para unirseala resistencia civil pacífica.

Pide López Obrador en Veracruz impedir que se privatice Pemex

El día de hoy lanza llamado a los veracruzanos

Por: EL INFORMADOR

XALAPA, VERACRUZ.- El ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, lanzó hoy aquí un llamado a los veracruzanos a sumarse a su resistencia civil pacifica para impedir que sea privatizada la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Lo que tenemos que evitar es que se privatice evitar que se vulnere la garantía constitucional que es que se debe beneficiar al pueblo de México”, indicó al participar en el foro “Jornadas en defensa de nuestro petróleo”.
El autodenominado presidente legítimo, llamó a la sociedad a unirse y conformar una “gran cruzada ciudadana” para evitar la privatización y les informó que la resistencia civil iniciará en el momento que se presente la iniciativa de reforma energética.

Dejó en claro que el movimiento civil no representa intereses políticos particulares y solo busca acabar con intereses “mezquinos” que vulneran el patrimonio del país. En entrevista posterior, El Peje dijo que las asociaciones y alianzas estratégicas que proponen algunas fuerzas políticas para capitalizar a Pemex, son una simulación para privatizar a la paraestatal.

“Asociaciones, alianzas, contrato de riesgo, contrato de riesgos múltiples, todo eso es privatización, es una manera eufemística de hablar de la privatización de ninguna de sus modalidades, no queremos que se quiere simular que no hay privatización (…) todo eso nosotros no lo aceptamos”, manifestó.

En ese sentido, denunció que el PRI acordó con el presidente Felipe Calderón la propuesta de iniciativa en cuestión.
“Yo creo que no debe de haber un madruguete como el que quieren hacer sólo por que ya se puso de acuerdo Manlio Fabio y Calderón, deben abrir el debate”, resaltó y lanzó un llamado a los medios de comunicación a abrir los espacios para que la “Resistencia Civil Pacífica”, tenga una tribuna para dar a conocer las acciones a tomar para evitar la privatización de Pemex.

SUN, 29-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios