Jueves, 23 de Octubre 2025
México | El priista critica la política del Presidente Felipe Calderón por no ayudar al pueblo

Pide Beltrones abatir corrupción sin partidismos

El legislador pidió que los priistas tengan la sabiduría de organizarse y diferenciar la grilla de la política, a fin de salir fortalecidos

Por: SUN

El presidente de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones. ARCHIVO  /

El presidente de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones. ARCHIVO /

OAXACA, OAXACA (14/FEB/2011).- El presidente de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, en su visita al estado de Oaxaca, aseguró que la corrupción debe combatirse independientemente del partido del que se trate.

En conferencia de prensa, acompañado del senador Adolfo Toledo Infanzón, dijo que este hecho debe combatirse independientemente del lugar en donde se encuentre, sea del partido político que sea.

"No hay corrupto de distintos partidos, hay corruptos a secas y debe combatirse con enorme voluntad política y decisión", dijo al ser cuestionado en cuanto a los presuntos desvíos que se dieron en Oaxaca en la administración pasada.

Sobre la ruptura del priismo en Oaxaca, el priista lo calificó como un proceso local natural, luego de la derrota que sufrieron el 4 de julio de 2010 y en este marco pidió que se dé el reacomodo para participar y ganar en el 2012.

Manlio Fabio, pidió que los priistas tengan la sabiduría de organizarse y diferenciar la grilla de la política, a fin de salir fortalecidos, "el PRI (Partido Revolucionario Institucional) encontrará la mejor fórmula para organizarse", señaló.

El senador se calificó como un político preparado y dejó entrever que buscará la presidencia, "será en el momento oportuno cuando nos pronunciemos al respecto, mientras el partido buscará la mejor propuestas para el país", indicó.

Urgió hacer las cosas de manera distinta con tan malos y pobres resultados, pues dijo, somos un país que no tienen rumbo que debe alejarse de las discordias que se alientan en los partidos que se hacen llamar de izquierda, pero al fin postulan candidatos de derecha.

Mientras tanto, dijo que su presencia en la ciudad comprende la gira que tiene para difundir el proyecto de propuesta hacendaria donde contempla como principales rubros el bajar impuestos y recaudar más.

El cual incluye atacar los privilegios en esta materia, donde todos tengan que pagar y no los mismos.

"México necesita orden y rumbo, de buscar la mejor forma si queremos resolver los problemas del país, se debe dar orden al crecimiento económico y empleo. No debe ser gobierno de cuates u cuotas sino por los más capaces" aludió.

El priista criticó la política del Presidente Felipe Calderón que no ayuda a la población y por el contrario está sin sustento ni en sus decisiones ni en su gabinete, pues los funcionarios elementales han sido cambiados constantemente.

Manlio Fabio se reunirá con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, convencido de llamar a la concordia y no a la discordia porque conoce bien sus responsabilidades, señaló.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones