Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | Aceptaron poco más de una decena de legisladores, y el resto no.

Pide AMLO carta-compromiso al FAP para retomar tribunas

Andrés Manuel López Obrador solicitó a diputados y senadores que se comprometan a no permitir la aprobación de la reforma energética

Por: SUN

MÉXICO.- Revela el coordinador perredista en San Lázaro, Javier González Garza, que López Obrador solicitó a las bancadas del FAP firmar una carta-compromiso para volver a tomar las tribunas de haber un periodo extraordinario

Andrés Manuel López Obrador solicitó a diputados y senadores, a través de sus coordinadores parlamentarios, firmar una carta en la que se comprometen a no permitir la aprobación de la reforma energética, y volver a tomar las tribunas cuantas veces sea necesario.

En la Cámara de Diputados, el líder del PRD, Javier González Garza, les expuso la petición del tabasqueño, misma que aceptaron poco más de una decena de legisladores, y el resto no.

Incluso, Nueva Izquierda adelantó que no apoyarán ese documento, pues lo que se quiere es impulsar el dialogo y no la violencia ni las imposiciones.

En entrevista con los reporteros de la fuente que cubre las actividades de los diputados, Octavio Martínez, coordinador de Nueva Izquierda en San Lázaro, reveló las nuevas pretensiones de Andrés Manuel López Obrador.

Y adelantó que no lo firmarán.

En el Senado tampoco hubo eco para firmar esta carta.

Así, los coordinadores parlamentarios han manifestado su preocupación, pues López Obrador les exige estar en resistencia civil, mientras al interior de la bancada avanzan los acuerdos para liberar la tribuna.

Incluso, se pronunció por desalojar primero la tribuna de la Cámara baja y participar en los foros energéticos.

Temas

Lee También

Comentarios