Jueves, 23 de Enero 2020
México | El año pasado, Ciudad Juárez se ganó el titulo de la ciudad más violenta de todo México

Pese a despliegue militar, ejecutan a seis más en Juárez

En los últimos meses hay un promedio diario de cuatro muertes violentas en Ciudad Juárez

Por: SUN

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Al menos seis personas fueron asesinadas en las últimas horas en distintos hechos en la fronteriza Ciudad Juárez, pese al despliegue de casi 11 mil soldados y policías federales en la urbe, informaron hoy fuentes oficiales.

En esta ciudad, una de las más violentas de México donde en los últimos meses hay un promedio diario de cuatro muertes violentas, seis hombres fueron asesinados en distintas circunstancias.

En uno de estos casos, dos hombres fueron acribillados a bordo de un automóvil al sur de la ciudad, mientras que un tercer sujeto fue asesinado en el interior de un taller mecánico, donde varios hombres armados le dispararon.

Minutos más tarde, el conductor de una unidad de transporte público murió tras recibir siete disparos de bala, la mayoría en su rostro.

En un taller de neumáticos de la ciudad fue asesinado otro hombre de entre 40 a 45 años, propietario del negocio.

Una sexta persona falleció en el hospital tras recibir varios impactos de bala, mientras conducía su automóvil en una avenida principal de la ciudad, en donde también resultaron heridos otros dos ocupantes del vehículo.

Según cifras proporcionadas por las autoridades, el número de asesinatos cometidos a lo largo de 2009 en esta ciudad superó en un 43 por ciento los homicidios registrados durante los primeros seis meses de 2008.

Según una información publicada en medios locales, en el primer semestre de 2008 fueron asesinadas 442 personas, mientras que hasta ayer se rebasó la cifra de 770 víctimas.

Las estadísticas oficiales dadas a conocer por la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua señalaron que del mes de enero a la fecha el promedio diario de asesinatos es de 4 personas por día, y que en más del 60% de los casos están ligados a la delincuencia organizada.

El año pasado, Ciudad Juárez se ganó el titulo de la ciudad más violenta de todo México, con mas de mil 600 muertes ligadas al crimen organizado de las casi cinco mil 600 registradas en todo el país.

Temas

Lee También