Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Jalones de orejas, manazos y cachetadas

Persisten maltratos en centros educativos

Los jalones de orejas, manazos y cachetadas son los casos más comunes de abusos en las escuelas.

Por: NTX

TOLUCA.- El maltrato de alumnos en las aulas educativas por parte de sus maestros sigue siendo uno de los principales motivos de queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), donde tan sólo este año se han captado 641 quejas de este tipo, algunas relacionadas con abusos sexuales incluso.

Víctor Delgado Pérez, visitador adjunto de la región Toluca del organismo, explicó que del número total de quejas recibidas, 607 corresponden únicamente a la Secretaría de Educación del Gobierno mexiquense, mientras que 334 se presentaron contra autoridades de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM).
El funcionario estimó que al menos 50% de los casos están relacionados con agresiones físicas, maltrato e incluso abuso sexual contra niños y niñas en sus instituciones educativas.

Algunas de las visitadurías que este año han recibido mayor número de quejas de este tipo son las de Tejupilco, San Felipe del Progreso, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, que cubre toda la parte Oriente de la Entidad.

Cabe destacar que a partir de este año se intensificaron los talleres masivos dirigidos a mentores sobre los derechos infantiles.
Aunque se estima que las agresiones han disminuido, se siguen presentando golpes, jalones de orejas, manazos, cachetadas, actos libidinosos contra alumnos y abusos sexuales.
La Codhem se mantiene alerta ante eventuales quejas que pudiera presentar la ciudadanía por deficiencias en la seguridad de los centros educativos.

Temas

Lee También

Comentarios