Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
México | Nuevo debate entre el PAN y el PRI, con miras a los comicios del 5 de julio próximo

Persiste queja por uso de figura presidencial

Sebastián Lerdo de Tejada, anunció una nueva queja contra el blanquiazul por persistir en usar al Ejecutivo en su campaña proselitista

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La figura presidencial, su posible vulnerabilidad por ser utilizada en la propaganda electoral y la exigencia del blanquiazul para definir si la oposición está o no de lado del Ejecutivo fue el centro de un nuevo debate entre el PAN y el PRI, con miras a los comicios del 5 de julio próximo.

Durante la sesión extraordinaria del Instituto Federal Electoral (IFE), el representante del tricolor ante el organismo electoral, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció una nueva queja contra el blanquiazul por persistir en usar al Ejecutivo en su campaña proselitista, lo que a su consideración, vulnera la figura presidencial.
Cabe destacar que la sesión fue ordenada por el Instituto Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para amonestar públicamente al PAN por inducir indebidamente a los electores a través de la propaganda “México preparado para crecer”, la cual está en el ciberespacio desde las precampañas.

En su intervención, Lerdo de Tejada consideró que el blanquiazul mantiene dos estrategias claras: “uno, colgarse del Gobierno y otra, golpear a quien lleva la ventaja, que es el PRI, por eso, al término de la sesión presentaré una queja en contra de la propaganda del PAN por la mención al Presidente”, subrayó.

¿Usted apoya al Presidente y su partido apoya al Presidente?, preguntó el representante del PAN Roberto Gil tras interrumpir al priista.

Esa posición es clásica de la derecha, reviró Lerdo de Tejada, porque esa posición está polarizando y poniendo en riesgo la figura del Presidente de la República al subir este intento de referéndum en torno a él y lo único que está logrando es vulnerar la figura presidencial.

El problema del PRI, contestó el panista Gil, es que el PRI no tiene ningún presidente que pueda salir a decir absolutamente nada y cuando es así, los callan, los mismos priistas a sus ex presidentes, pero a nosotros también nos quieren silenciar.

Gil subrayó que el TEPJF decidió amonestar al PAN con base en la falsa premisa de que los ciudadanos son menores de edad, “que pueden ser inducidos desde la propaganda de los partidos políticos y que, además la propaganda es medio de coacción”.

El consejero Arturo Sánchez intervino para comentar que el Tribunal tardó 22 días para decirle al IFE que no debió haber desechado la queja, además de otros 20 días para resolver esta sentencia, pero “nosotros, independientemente de eso, tenemos 24 horas para conducir nuestras acciones”.

Temas

Lee También

Comentarios