Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
México | El Presidente realizará un evento cerrado donde sostendrá un encuentro con jóvenes

Peña Nieto ofrece cambio en formato de IV Informe

El Presidente realizará un evento cerrado donde sostendrá un encuentro con jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en el formato del mensaje que ofrecerá a los mexicanos con motivo de su IV Informe de Gobierno. Será un evento cerrado en Palacio Nacional, sin invitados especiales como empresarios, diplomáticos, académicos, sociedad civil ni jerarcas religiosos.

De acuerdo con información de la Presidencia el evento, donde el mandatario dialogará con 300 jóvenes de todo el país, se realizará a las 21:00 horas en la sede del Poder Ejecutivo, sin acceso a prensa y que sólo será transmitido por CEPROPIE a través de internet.

En un video colocado hace unos momentos en redes sociales, el Presidente Peña Nieto recordó que por ley debe rendir un mensaje sobre el avance que tiene la administración durante cada año de gobierno, señaló:

“Ahora me preparo para rendir justamente mi IV Informe de Gobierno. Este año va a ser distinto, este año tendré un Informe diferente a como normalmente y tradicionalmente se ha presentado”.

Subrayó que cumplirá con el mandato de presentar por escrito su Informe ante el Congreso de la Unión pero al mismo tiempo sostendrá un encuentro con jóvenes del país, representantes de diferentes sectores de la sociedad, con quienes pueda conversar y compartir lo que su gobierno ha hecho durante estos cuatro años y por qué la trascendencia de las reformas.

Respecto a por qué será importante que los mexicanos sigan el IV Informe de Gobierno, el Presidente Peña explicó que se trata de un espacio para conocer de manera directa qué es lo que es lo que el gobierno ha venido haciendo y sus avances.

Indicó que lo mejor de estos cuatro años de gobierno es que se han logrado cambios y reformas que se habían pospuesto durante varias décadas, “cambios que no se habían sido posible alcanzar y lograr y hoy estamos en la tarea de instrumentar esos cambios”.

Sobre lo más difícil de estos cuatro años de su administración, Peña Nieto dijo que ha sido enfrentar los retos y desafíos, “los escenarios y momentos aveces complejos, pero siempre teniendo por delante lo que es la misión y privilegio de ser Presidente de México de incidir en la transformación y el cambio que México necesita”.

Adelantó que se subirá a la página web de la Presidencia de la República una versión ejecutiva del informe y que la versión completa que presentará al Congreso será colocada en el sitio de internet www.gob.mx/informe.

Temas

Lee También

Comentarios