Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | Legisladores harán una sesión Solemne del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán

Peña Nieto no irá a San Lázaro el 22 de octubre: Beltrones

El Palacio Legislativo hará una sesión Solemne del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán

Por: SUN

Sin la asistencia del Presidente, algunos ven el acto como de mero lucimiento. NTX / ARCHIVO

Sin la asistencia del Presidente, algunos ven el acto como de mero lucimiento. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2014).- El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, anunció que el Presidente Enrique Peña Nieto no asistirá el 22 de octubre a San Lázaro en el marco del Bicentenario de la Promulgación de la Constitución de Apatzingán.

"La Jucopo que ha tratado esta posibilidad para que pudiera ser aquí en la Cámara de Diputados, en esta sesión solemne, donde estuvieran los tres Poderes, siguió trabajando al respecto, pero el día de ayer (miércoles), yo consulté en Los Pinos y la agenda del Presidente -me aclaran e informan- está comprometida para ese día para estar en Apatzingán", dijo.

El legislador priísta explicó que el Mandatario hizo, desde hace un año, el compromiso de vivir el Bicentenario de la Constitución en Apatzingán, en el estado de Michoacán.

En ese sentido, dio a conocer que en el Palacio Legislativo se hará ese día una Sesión Solemne del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, pero sin la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni del Presidente de la República.

El pasado lunes, la Jucupo propuso conmemorar el 22 de octubre el Bicentenario de la Promulgación de la Constitución de Apatzingán con la asistencia en San Lázaro del Presidente Enrique Peña Nieto.

La propuesta generó polémica entre los grupos parlamentarios, especialmente del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes veían el acto como de mero lucimiento si no había una interacción entre legisladores y el Jefe del Ejecutivo.

Temas

Lee También

Comentarios