Jueves, 21 de Octubre 2021
México | Los nombramientos serán turnados hoy a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente

Peña Nieto envía a Congreso propuestas para Ifetel y CFC

El Presidente Enrique Peña Nieto mandó al Congreso de la Unión su propuesta de personas para que integren Ifetel y CFC; serán turnados hoy a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente

Por: SUN

Se espera que las designaciones del Ejecutivo sean ratificadas o rechazadas en el periodo extraordinario que tendrá el Senado. ARCHIVO /

Se espera que las designaciones del Ejecutivo sean ratificadas o rechazadas en el periodo extraordinario que tendrá el Senado. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2013).- El Presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión su propuesta de nombramientos para integrar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), como parte de la reforma de telecomunicaciones, y la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Entre las propuestas para conformar el nuevo órgano regulador plantea que Luis Fernando Borjón Figueroa ocupe una de las plazas, así como María Elena Estavillo Flores; Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar; Mario Germán Fromow Rangel -hermano de la ex titular de la FEPADE María de los Ángeles Formo Rangel-; Ernesto Estrada González; Adriana Sofía Labardini Inzunza y Adolfo Cuevas Teja.

Los nombramientos serán turnados hoy oficialmente a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, que sesiona a las 11 de la mañana, y de ahí a comisiones del Senado para su análisis y posterior ratificación.

Se espera que las designaciones sean ratificadas o rechazadas en el periodo extraordinario que tendrá el Senado y que inicia mañana y durará hasta el viernes, confirmó el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Los nombramientos fueron emitidos por un Comité de Evaluación, órgano que emitió un listado con tres nombres para elegir de cada una de las siete vacantes.

El Ejecutivo hizo la elección de esas listas, y las propuso al Congreso.

En cuanto a la CFC, el Ejecutivo propuso a Benjamín Contreras Astiazarán, Luis Alberto Ibarra Pardo, Alejandra Palacios Prieto, Alejandro Ildefonso Castañeda Sabido, Francisco Javier Núñez Melgoza, Jesús Ignacio Navarro Zermeño y Martín Moguel Gloria.

Temas

Lee También