Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | Afirma que ambos países están consolidando una verdadera asociación estratégica

Peña Nieto destaca construcción de agenda México-Alemania

El Presidente afirma que ambos países están consolidando una verdadera asociación estratégica
En la sede del ayuntamiento de Hamburgo afirmó que Alemania y México tienen sólidos vínculos de amistad y entendimiento. NTX / ARCHIVO

En la sede del ayuntamiento de Hamburgo afirmó que Alemania y México tienen sólidos vínculos de amistad y entendimiento. NTX / ARCHIVO

HAMBURGO, ALEMANIA (12/ABR/2016).- México y Alemania construyen una agenda conjunta más amplia, sustentada en el diálogo, la concertación y la cooperación, gracias a la Comisión Binacional de la Alianza para el Futuro establecida en 2015, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.
 
En un mensaje emitido durante la cena de honor que le ofreció el alcalde gobernador de Hamburgo, Olaf Scholz, dijo que más allá del mero intercambio de bienes, ambos países están consolidando una verdadera asociación estratégica.
 
En el encuentro al que asistió acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña e integrantes de su gabinete, el Mandatario dijo que el inicio del Año Dual Alemania-México constituye una relevante iniciativa que permitirá a sus pueblos acercarse y conocerse mejor.
 
Sostuvo que con voluntad, respeto mutuo y un gran ánimo de integración, mexicanos y alemanes "hemos visto al océano Atlántico no como una división, sino como un vínculo que nos une y acerca".
 
Así lo demuestra el intenso y productivo intercambio del puerto de la Ciudad Libre Hanseática de Hamburgo, el segundo más importante de Europa, con los de Altamira y Veracruz, en el Golfo de México.
 
Peña Nieto resaltó además que la confianza de los inversionistas alemanes en México es amplia y cada vez mayor, pues "prácticamente en todos los sectores de la economía mexicana hay una participación positiva y entusiasta de empresas germanas".
 
En la sede del ayuntamiento de Hamburgo afirmó que Alemania y México tienen sólidos vínculos de amistad y entendimiento, "cuyas raíces se encuentran precisamente en este puerto, que fue cuna de los vínculos comerciales y testigo del establecimiento de las primeras relaciones oficiales entre ambos países".
 
Hamburgo y México han sabido estrechar cada vez más los históricos lazos que los unen y ejemplo de ello, señaló el presidente de la República, son los vínculos en materias de cooperación educativa, científica y técnica entre universidades y centros de investigación tanto alemanes como mexicanos.
 
Por ello este día "México reafirma su amistad y cercanía con Hamburgo, una ciudad que históricamente ha sido aliada de nuestro país", enfatizó durante la cena celebrada en el marco de su visita de Estado a Alemania.

Temas

Lee También

Comentarios