Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
México | Designa a Narro Robles en Salud, Mikel Arriola al IMSS, y José González en Pemex

Peña Nieto anuncia ajustes en gabinete

Designa a Narro Robles en Salud, Mikel Arriola como titular del IMSS, y José Antonio González Anaya en Pemex

CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer este lunes el nombramiento de José Narro Robles como nuevo secretario de Salud federal.

El Mandatario nacional reconoció la capacidad de Narro para asumir esta nueva responsabilidad y destacó que éste deberá poner especial atención a las principales causas de morbilidad de la población mexicana.

Peña Nieto añadió que esta nueva labor en materia de salud conlleva también ajustes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde designó como titular a Mikel Arriola.

El tercer nombramiento que anunció Peña Nieto fue el de José Antonio González Anaya, como nuevo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), que deberá enfrentar el contexto de los bajos precios internacionales del petróleo.

En agosto del 2015 el primer mandatario realizó 10 movimientos en su gabinete, entre los que destacaron Aurelio Nuño, de la oficina de la Presidencia a la Secretaría de Educación; José Antonio Meade de la Cancillería a la Secretaría de Desarrollo Social; Claudia Ruiz Massieu de la Secretaría de Turismo a la de Relaciones Exteriores, y la llegada de Renato Sales a la Comisión Nacional de Seguridad en relevo de Monte Alejandro Rubido.

El Mandatario nacional realizó la toma de protesta a los funcionarios en su nuevo encargo.

Temas

Lee También

Comentarios