Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
México | Diputados demandan información sobre el robo de combustible

Pemex confirma hallazgo de petróleo y gas en el Golfo de México

Ayer quedó integrada la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), entidad que se encargada de establecer los lineamientos que deberá seguir Pemex en materia de producción y reservas de hidrocarburos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, confirmó el hallazgo de petróleo y gas con la terminación de un pozo a bajas profundidades del Golfo de México y dos más en tierra, que en conjunto aportarán poco más de 17 mil 800 barriles diarios de nueva producción y cerca de 276 millones de barriles a las reservas probadas.

Indicó que con la nueva producción que será extraída de los pozos Tekel-1, Bricol-1 y Bajlum-1, se espera “acercarnos a la meta de producción anual de 2.7 millones de barriles por día para 2009”.

Reyes Heroles calificó como buena noticia el hallazgo pues en los primeros tres meses del año la producción de crudo venía cayendo.
“Ahora estamos esperando un ligero incremento de la producción a partir del segundo semestre del año, que nos ayudará a acercarnos al promedio anual esperado”.

Detalló que este año se programó la terminación de 80 pozos exploratorios, 13 de los cuales se terminaron en el primer trimestre y tres que se localizan en las regiones Marina Noreste y Sur resultaron exitosos.

La producción que aportarán estos tres pozos equivale al 18% de la extracción diaria que obtendrán empresas que operan del lado estadounidense en el yacimiento transfronterizo de Perdido, en los límites marítimos entre México y Estados Unidos a partir del 2010.

Reyes Heroles informó que solicitaron a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal de entre 20 mil y 30 mil millones de pesos para compensar pérdidas por el efecto cambiario de los primeros tres meses del año.

Sobre la nueva refinería, dijo estar confiado en que el Gobierno de Hidalgo cumpla con la entrega de terrenos en los tiempos previstos y que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud formal de la Entidad para ampliar el plazo.
(El Universal)

LAS CLAVES
La nueva producción será extraída de los pozos Tekel-1, Bricol-1 y Bajlum-1.
El pozo Tekel-1 produce seis mil barriles diarios de aceite superpesado.
El pozo Bricol-1 produce más de cinco mil 500 barriles diarios y tres millones de pies cúbicos de gas.
El Bajlum-1 produce seis mil 300 barriles diarios de aceite y cinco millones de pies cúbicos de gas, lo que permitirá incorporar a las actuales reservas 90 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
La estrategia de producción de crudo para este año es de 2 dos millones 750 mil barriles por día.
En los primeros tres meses del año la producción de crudo venía cayendo y se ubicó casi 100 mil barriles abajo de la meta anual.

Critican a la PGR
Diputados demandan información sobre el robo de combustible

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) ha hecho caso omiso a los diputados federales que desde marzo pasado le exigieron un reporte sobre el robo de combustible en el país, y los avances de la investigación sobre los responsables.
Según consta en un documento de la Cámara de Diputados, sólo en 2007 el robo de combustible ascendió a cinco mil millones de dólares en 323 tomas clandestinas.

Con datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Lubricantes, los estados que reportan más robo son Veracruz, Chihuahua, estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Sinaloa.

“Hay que perseverar con mayor insistencia en lo que es la tecnología para que ya no existan este tipo de robos a la nación. Son delitos federales”, sostuvo Gustavo Madero, presidente del Senado.

Silvano Aureoles Conejo, senador del PRD en el Senado, dijo que el saqueo es “muy grave porque eso le pega a los ingresos de Pemex, particularmente porque eleva costos y baja los ingresos”.

Jesús Ortega, líder nacional del PRD, puso énfasis en que desde hace varios años se sabe que hay una “ordeña” de los ductos de Pemex sin que pase nada. Subrayó que se debe conocer quiénes son los cómplices de las personas que roban los recursos.  (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios