Domingo, 26 de Octubre 2025
México | En el proyecto de suministro de gas Los Ramones Fase II se invertirán mil MDD

Pemex arranca obras de gasoducto en Nuevo León

El arranque de los trabajos estará a cargo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin

Por: NTX

Afirman que el proyecto ampliará las capacidades del Sistema Nacional de Gasoductos, en beneficio de la industria nacional. ARCHIVO /

Afirman que el proyecto ampliará las capacidades del Sistema Nacional de Gasoductos, en beneficio de la industria nacional. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (27/MAR/2014).- Con una inversión superior a los mil millones de dólares, Petróleos Mexicanos ( Pemex) iniciará hoy 27 de marzo, en Nuevo León, el proyecto de suministro de gas "Los Ramones" Fase II, el cual se concluirá para finales de 2015.

El arranque de los trabajos estará a cargo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, en el municipio de Los Ramones, localizado a más de 80 kilómetros al oriente de la capital regiomontana.

"El proyecto ampliará las capacidades del Sistema Nacional de Gasoductos, en beneficio de la industria nacional y la economía en su conjunto, garantizando el suministro de gas natural", de acuerdo a la paraestatal.

Resalta que se trata de la obra de infraestructura para transporte de gas más importante en los últimos 40 años en México.

La instrumentación de la Fase II de este proyecto se ha definido en dos trayectos denominados Ramones Norte y Ramones Sur, que cruzará los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

Ramones Norte abarca 441 kilómetros de ducto y dos estaciones de compresión; a su vez, Ramones Sur comprende 287 kilómetros de longitud y una estación.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones