Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | La lideresa del SNTE estaría involucrada en actos de corrupción en el ISSSTE

Pedirá Monreal denunciar a Gordillo

El líder de la bancada petista en el Senado indicó que la denuncia penal es por los probables actos de corrupción en el manejo de recursos del erario público

Por: NTX

La presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo. ARCHIVO  /

La presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2011).- El senador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, pedirá este miércoles a la Comisión Permanente que las dos Cámaras del Congreso presenten una denuncia penal contra la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.  

En entrevista, el líder de la bancada petista en el Senado indicó que la denuncia penal es por "los probables actos de corrupción en el manejo de recursos del erario público".  

Además, informó que también exigirá a la Procuraduría General de la República (PGR) "iniciar una investigación de oficio que esclarezca los hechos y no deje en la impunidad estas controvertidas y reprobables acciones".  

Monreal afirmó que luego de las acusaciones entre Gordillo y el ex titular del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, las direcciones jurídicas del Senado y de la Cámara de Diputados deben interponer una denuncia penal contra la dirigente magisterial.  

"Mientras que en cualquier otro país democrático un hecho semejante bastaría para exigir renuncias, procesar funcionarios y sujetarlos a juicios penales de corrupción y negligencia, en México no existe la transición democrática, sino la transacción", aseveró.  

Temas

Lee También

Comentarios