Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | El partido plantea que quienes tengan la responsabilidad, tienen que rendir cuentas

Pedir licencia debe ser decisión de Aguirre: PRD

El partido plantea que quienes tengan la responsabilidad, tienen que rendir cuentas ante la ciudadanía

Por: SUN

La secretaria Amalia García expresa la preocupación y el agravio que significa la agresión y desaparición de los estudiantes. NTX / ARCHIVO

La secretaria Amalia García expresa la preocupación y el agravio que significa la agresión y desaparición de los estudiantes. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2014).- La solicitud de licencia al cargo de gobernador de Guerrero es una decisión de él, respondió la secretaria de Difusión y Propaganda del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), Amalia García, a las versiones de que su partido explora ese escenario.

Cuestionada si el PRD analiza la posibilidad de pedirle al gobernador pedir licencia, tras la solicitud de desaparición de poderes hecha por los senadores de Acción Nacional, la también diputada dijo que el partido ha planteado que quienes tengan responsabilidad del nivel que sea, sin importar el cargo, tienen que rendir cuentas por sus actos ante la ciudadanía que los eligió.

En entrevista, Amalia García expresó la preocupación y el agravio que significa la agresión y la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que ha sacudido al partido, porque en sus raíces y fundamentos está el respeto a los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el autoritarismo, y la presentación de los presos políticos y desaparecidos.

De la renuncia del secretario de Salud, Lázaro Mazón, manifestó que era indispensable, así como la de todos aquellos que pudieran estar vinculados o que haya la percepción, que haya algún indicio de que pudieran estar vinculados a agravios a la población y aquellos que tengan algún indicio de vínculo con grupos delictivos todos, todos tendrían que renunciar, absolutamente todos, no uno sino todos.

Temas

Lee También

Comentarios