Viernes, 24 de Enero 2020
México | Nombran enlaces para debate entre líderes

Partidos firman Compromisos por la seguridad en México

Siete de los ocho partidos políticos con registro en nuestro país firmaron y respaldaron los Compromisos por la seguridad en México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde muy temprano, siete de los ocho partidos políticos con registro en nuestro país firmaron y respaldaron los "Compromisos por la seguridad en México" que propuso la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia.

Desde muy temprano y en diferentes horarios, los presidentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Socialdemócrata (PSD), Partido Acción Nacional (PAN), Convergencia, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Nueva Alianza (Panal) acudieron a un hotel de la Ciudad de México, donde firmaron los compromisos de la organización que preside Ana Franco.

El Partido del Trabajo (PT), que dirige el senador Alberto Anaya, no acudió a la firma de los Compromisos por la Seguridad en México.
Entre los compromisos a los que se sumaron los líderes de los partidos políticos y que harán extensivos a sus candidatos para las elecciones del 5 de julio se encuentran, entre otros:

-- Desarrollar y aplicar una política en materia de prevención del delito.
-- Tener autoridades de seguridad y justicia más preparadas.
-- Tener un Ministerio público más eficiente y honesto.
-- Eficientar los trámites para solucionar conflictos sin tener que llegar a procesos penales.
-- Juicios imparciales, cortos y justos.
-- Apoyar para que los presos de nuestro país sean reintegrados a la sociedad.
-- Creación de leyes que garanticen el combate a la delincuencia.
-- Veracidad y transparencia en la información sobre inseguridad.
-- Que las autoridades de seguridad y justicia escuchen a la sociedad.
-- Ejercer de manera adecuada, responsable y transparente.
El primero en llegar fue Jesús Ortega, líder del PRD, le siguió, Jorge Emilio González del Verde y continuó Jorge Carlos Díaz Cuervo del PSD.

Nombran enlaces para debate entre líderes

Las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) acordaron que sus líderes, Beatriz Paredes y Germán Martínez, debatan, sin la participación inicial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el próximo 17 de junio.

Además designaron como enlaces ---que se encargarán de afinar detalles de logística para que se lleve a cabo un debate entre Paredes y Martínez-- a uno de los principales operadores electorales del tricolor, César Augusto Santiago, y al cuñado del Presidente Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala.

Temas

Lee También