Martes, 14 de Octubre 2025
México | Se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio

Paran labores agentes de tránsito en Acapulco

Los uniformados exigen mayores garantías de seguridad para sus labores diarias

Por: SUN

Los cuerpos policíacos de la entidad han enfrentado diversos brotes de violencia en los últimos meses. ARCHIVO  /

Los cuerpos policíacos de la entidad han enfrentado diversos brotes de violencia en los últimos meses. ARCHIVO /

ACAPULCO, GUERRERO (25/FEB/2011).- Agentes de la Policía Vial del puerto, realizaron un paro de labores y se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, para exigir a la autoridad mayores garantías para su desempeño diario y que investigue y esclarezca la ejecución de uno de sus compañeros ocurrida la noche de ayer jueves.

Desde las 08:00 horas de este viernes, al menos unos 100 policías de tránsito, pidieron la intervención de sus mandos para que el Ayuntamiento les dé mayores prestaciones y equipo de trabajo pues consideran que no tienen garantías para ejercer su labor.

La noche del jueves sujetos desconocidos, a bordo de un taxi colectivo de la ruta suburbana de Acapulco, dispararon contra dos policías viales de este puerto, privando de la vida a uno de ellos, mientras que su acompañante resultó herido y fue llevado a un hospital de este municipio.

En los hechos, murió el agente vial de nombre: Edgar Araujo, mientras que el otro elemento resultó herido y fue llevado a un hospital cercano para su atención médica, mismo que no se proporcionó su nombre.

"Son básicamente cuatro puntos los que nos piden, que son los radios, armas, chalecos antibalas y la entrega del Subsidio de Seguridad Pública para los Municipios (SUBSEMUN) pero ya le estamos atendiendo", dijo el director de la corporación policiaca, Miguel Ángel Hernández Albarrán.

Tras una reunión de una comitiva de policías viales con el secretario de Gobierno, Vicente Trujillo y al no llegar a un acuerdo, bloquearon de manera intermitente, por espacio de 10 minutos, la entrada de la dependencia municipal.

Mientras los inconformes realizaban su protesta, otros 100 elementos los sustituyeron en las calles en la espera de que resolvieran el conflicto, de lo contrario amenazaron que por el resto del día continuarían sin trabajar.

Para el próximo lunes, los policías viales sostendrán otra reunión con autoridades municipales en la espera de que puedan recibir el material de trabajo y el apoyo económico pedido, indicó Hernández Albarrán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones