Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Piensan que el presupuesto contiene un retroceso en materia de transparencia y rendición de cuentas

Panistas en el Senado analizan impugnar el presupuesto

Gustavo Madero ya rechazó que se lleve acabo la impugnación

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PAN analizan en forma interponer un recurso legal contra la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, avalado hace unos días por la Cámara de Diputados, y que desde su punto de vista contiene un retroceso en materia de transparencia y rendición de cuentas.

El senador del PAN, Felipe González, confirmó este jueves que él y un grupo de senadores tienen la intención de interponer un recurso legal, contra las disposiciones presupuestales y el asunto de la transparencia, aún y cuando el coordinador de su bancada, Gustavo Madero, ya rechazó impugnarlo.

Al respecto, González negó que se trate de una rebelión contra la decisión de su coordinador, y sentenció que él le hace caso a quienes lo eligieron, a la ciudadanía que se ha inconformado con el presupuesto.

El también ex gobernador de Aguascalientes, reveló que entre lunes y martes de la próxima semana presentarán a su coordinador un documento en el que se constata que hay posibilidades y procede impugnar ese rubro, para reinstalar los candados en materia de gasto.

El legislador consideró que podría tener el apoyo de una tercera parte, 43 senadores al menos, para que le firmen y apoyen el recurso legal que posiblemente se interpondría ante l Corte, sobre todo con el aval de perredistas.

Prefirió no adelantar qué figura jurídica se utilizará para ello.

Interrogado sobre el escenario de no recibir el apoyo de la fracción, dijo que seguramente nadie está en contra de la rendición de cuentas.

"Estamos en eso, vengo de una reunión con varios de mis compañeros y estamos viendo, vuelvo a repetir, única y exclusivamente, opacidad y falta de rendición de cuentas".

González fue interrogado sobre la postura de Madero de no vetar el presupuesto ni impugnarlo, y al respecto afirmó que "no va ahorita él tener que hacer eso... porque, vamos, somos un grupo de senadores que creemos que todavía hay posibilidades de que se regresen ese tipo de filtros, de otra manera me parece que sería inconcebible tener una opacidad de ese tamaño".

Se mostró confiado en que reciba el apoyo de los demás senadores de su bancada. Reconoció el trabajo de los diputados del PAN, "siendo minoría", pero afirmó que están en contra de que "en el tirón que les dieron" les hayan sacado los controles.

González recordó que no irán por el veto, que le corresponde al presidente de la República, y únicamente  impugnarán la transparencia y rendición de cuentas.

Consideró que la propuesta de crear una comisión para revisar el gasto, es una medida que sale cuando la gente tiene puesta la vista en los legisladores.

Temas

Lee También

Comentarios