Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | Tras reunirse con titular de SSP el activista se muestra más preocupado

Padre Solalinde explica que migrantes son obligados a delinquir

Rechaza inculpación de autoridades a personas centroamericanas que van de paso por el país

Por: SUN

Solalinde justifica acciones de migrantes por las situaciones que atraviesan al llegar a México. AP  /

Solalinde justifica acciones de migrantes por las situaciones que atraviesan al llegar a México. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2011).- Para el padre Alejandro Solalinde no es posible que las autoridades intenten culpar a los centroamericanos como los autores de los secuestros, ya que ellos más bien son obligados por mexicanos a delinquir.

"Los secuestros, quiero aclarar, es mentira que lo hagan los centroamericanos nada más, los centroamericanos son socios de los mexicanos, pero los mexicanos son los patrones y los meros patrones son los funcionarios de más arriba", dijo.

En entrevista con Javier Solórzano para Radio 13, Solalinde reveló que este lunes se reunió con Genaro García Luna, titular de la SSP federal, quien le presumió de disciplina y alta tecnología, lo que irónicamente le preocupó más al sacerdote.

"¿Cómo es posible que teniendo todo eso no hayan sido capaces de detener los secuestros?", sentenció. "Yo quiero que me solucione problemas, no que me enseñe su tecnología".

El director y fundador del albergue Hermanos del Camino, de Oaxaca, mencionó que los migrantes no son personas malas, sino que más bien son las situaciones en las que se encuentran las que los orillan a delinquir.

Temas

Lee También

Comentarios