Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
México | Ambos informaron que no han tenido comunicación con Ortega, del PRD

PT y Convergencia propondrán candidaturas comunes en 2009

Los dirigentes de estas fracciones políticas dijeron que encontraron coincidencias en su visión política

Por: NTX

MÉXICO, DF.- Los presidentes nacionales del Partdo del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y Convergencia, Luis Maldonado, anunciaron su decisión de proponer candidaturas comunes en el proceso electoral de 2009, dejando fuera al Partido de la Revolución Democrática (PRD).  

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes dijeron que no les satisface la manera en que "sus supuestos aliados han generado alianzas con otras fuerzas políticas", como es el caso del Partido Socialdemócrata.  

"Hemos encontrado una coincidencia las dirigencias de ambos partidos en la visión, en el enfoque el diagnóstico de los desafíos y de los retos que México enfrenta", dijo Maldonado.  

Asimismo, ambos informaron que hasta el momento no han tenido ninguna comunicación con Jesús Ortega, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio el triunfo de la elección de dirigente nacional del PRD.  

En presencia del coordinador nacional del Frente Amplio, Porfirio Muñoz Ledo, informaron que la alianza acordada para las elecciones federales del 2009 se suscribe con la simpatía del político tabasqueño, aunque no confirmaron si éste abanderará a sus candidatos.

Temas

Lee También

Comentarios