Domingo, 19 de Enero 2020
México | TEPJF anuló la candidatura de Clara Brugada

PT condena anulación de candidatura perredista en Iztapalapa

Es una maniobra burda, que tiene por objeto golpear al movimiento que encabeza AMLO, aseguraron

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes de la Coordinación Nacional del Partido del Trabajo ( PT) aseguraron que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de anular la candidatura de la perredista Clara Brugada por la delegación Iztapalapa, es una maniobra "burda", que tiene por objeto golpear al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"La carrera por la presidencia ya empezó e Iztapalapa es parte de una estrategia contra López Obrador y no lo vamos a permitir", dijo el senador Alberto Anaya Gutiérrez.

Consideró como legal e histórico el llamado del ex candidato presidencial a votar por Rafael Acosta "Juanito", aspirante petista por Iztapalapa, quien se comprometió, de resultar electo, a renunciar al cargo para que el jefe de gobierno Marcelo Ebrard pida el nombramiento de Brugada como delegada.

Anaya Gutiérrez dijo que el tribunal actuó como en un pago de facturas y complicidades expresas pues canceló la candidatura de la perredista al término de los tiempos legales para una sustitución.

Indicó que ante esta maniobra los partidos de oposición respondieron con la siguiente decisión:

"En el marco del Frente Amplio Progresista, donde participan PRD, Convergencia y PT, llegamos al acuerdo para que Rafael Acosta sea el candidato y lo llevemos a ganar la demarcación", explicó.

El senador Alejandro González Yánez dijo que la fórmula del PT es legal y con respeto absoluta a la decisión de los habitantes de Iztapalapa.

Afirmó que de acuerdo a las encuestas Brugada, llevaba una intención de voto superior a la de 50%, por lo que la decisión de los Iztapalapenses, se ha respetado.

Rafael Acosta dijo que ganará en los comicios del próximo 5 de julio y no permitirá el atropello del "espurio Calderón".

Temas

Lee También