Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | El objetivo es investigar el financiamiento de los movimientos político-electorales que abanderan AMLO y René Bejarano

PSD presentará punto de acuerdo para indagar financiamiento de AMLO

El líder nacional del Partido Socialcemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, señaló que la medida será para poner un freno, a cualquier tipo de actividad proselitista o campañas con fines electorales que no estén reguladas y bajo la vigilancia de las autoridades

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del Partido Socialcemócrata (PSD), Jorge Carlos Díaz Cuervo, anunció que presentará el próximo viernes un punto de acuerdo durante la sesión del Consejo General del IFE, para investigar el financiamiento de los movimientos "político-electorales" que abanderan Andrés Manuel López Obrador y René Bejarano.

Dijo que la medida será para "poner un freno", a cualquier tipo de actividad proselitista o campañas con fines electorales que no estén reguladas y bajo la vigilancia de las autoridades.

Además, dijo de que la construcción de este tipo de moviemientos podría convertirse en una nueva manera de violar la ley.

"Si no frenamos este tipo de movimientos, al rato el PRI y el PAN van a tener sus propios movimientos para poder realizar campañas políticas sin que estén supervisadas por la ley", manifestó.

Destacó que mientras no se conozca de dónde provienen los recursos que se usan para financiar movimientos políticos como el de René Bejarano existirá la duda de quién se encuentra atrás de cada uno.

"Es muy delicado que en el país estén surgiendo este tipo de movimientos políticos y que no sepamos quién y cómo los están financiando, yo lo que quisiera saber es si a Bejarano lo está financiando el gobierno del DF, si lo está financiando el PRD, si lo está financiando el narcotráfico, si son empresarios", sentenció.

Reclamo al IFE

Díaz Cuervo, también hizo un reclamo público al Consejo General del IFE por la "tardanza y el manoseo" que ha hecho de la propuesta presentada por su instituto político para blindar las campañas electorales en contra del narcotráfico, debido a que ya se acercan los procesos internos de los partidos rumbo a los comicios del 2009.

"Sorprende e incomoda que el IFE no le dé prioridad a este asunto, sobre todo porque ya estamos en el proceso electoral. Al menos nosotros, el registro de nuestros precandidatos es del 10 al 15 de enero, estamos a mes y medio de elegir candidaturas y el no tener estos lineamientos para evitar la infiltración del narco es un error y por eso le hacemos un reclamo por su tardanza", puntualizó.

Temas

Lee También

Comentarios