Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
México | El vicepresidente de los diputados no descartó la implementación de un cinturón de seguridad.

PRI y PAN no descartan ‘blindar’ San Lázaro ante amago de AMLO

Legisladores advirtieron que la presidenta de la Cámara, Ruth Zavaleta (PRD), tiene la facultad de pedir el auxilio de la fuerza pública para resguardar el recinto legislativo de San Lázaro

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Ante la amenaza de Andrés Manuel López Obrador de cercar a la Cámara de Diputados y el Senado de la República, como un acto de resistencia a la reforma energética, legisladores advirtieron que la presidenta de la Cámara, Ruth Zavaleta (PRD), tiene la facultad de pedir el auxilio de la fuerza pública para resguardar el recinto legislativo de San Lázaro.
Cristian Castaño (PAN), vicepresidente de la Cámara de Diputados, no descartó la implementación de un cinturón de seguridad en la periferia de San Lázaro para que los legisladores puedan trabajar, pues la ley marca que la presidencia de la Mesa Directiva debe velar por el fuero y la actividad de cada diputado.
El vocero del PRI en San Lázaro, Enrique Benítez, pidió que ante las amenazas de López Obrador y la debilidad del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el presidente Felipe Calderón debe evitar el envío de una iniciativa de reforma energética, pues no avanzará en el Congreso.
Aseguró que el clima político está enrarecido y, por ello, no se vislumbran grandes acuerdos en lo que resta de la Legislatura.
El panista Castaño indicó, a su vez, que en el debate de la reforma energética si hay legisladores que no quieren acudir, es una decisión de ellos, pero nadie puede impedir que se acuda al recinto.
Criticó la actitud de López Obrador y aseguró que si hay alguien que exalta la violencia es el tabasqueño, pues el gobierno de Calderón jamás la incitará.
Sobre la posibilidad de una reforma energética, dijo que la administración de Calderón sólo ha aportado información a la sociedad para que en un momento dado se tome una decisión.
Benítez también acusó a López Obrador de usar fechas como la conmemoración de la expropiación petrolera para lanzar amenazas y consignas, con base en algo que no existe.
Aseguró que al PRI le preocupa la “intolerancia” e “insensibilidad” del tabasqueño, pues hace creer que el PRI y el PAN están en alianza para privatizar Pemex.
“El PRD debe tener la seguridad de que no aprobaremos una reforma que le afecte al país. Además, en la bancada del PRI no hay ninguna decisión tomada”, dijo.


SUN 10:51 20/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios