Lunes, 17 de Junio 2024
México | El PRI no apoya que el 30% de los recursos se destinen al programa 'Oportunidades' como desea el PAN

PRI rechaza bloqueo en negociaciones de PEF 2010

Exponen que los acuerdos para el presupuesto se están tomando de forma plural y con democracia

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luis Videgaray rechazó que haya temas traben o bloqueen las negociaciones entre las distintas bancadas para avanzar en el Presupuesto de Egresos de la Federación ( PEF) 2010.  

Sin embargo, admitió que la tarea para la asignación de los recursos requiere de mucho trabajo ya que los acuerdos "se están tomando de manera plural y democrática".  

"No veo temas que realmente estén bloqueando o paralizando la negociación, lo que veo y se percibe aquí en la Cámara de Diputados es un trabajo muy intenso y de mucho diálogo", indicó.  

Videgaray Caso, legislador del Revolucionario Institucional (PRI) admitió que hay diferencias de opinión entre los diputados, lo que calificó de normal y "para construir consensos hay que trabajar en ello".  

No obstante, reconoció que su partido no está de acuerdo en incrementar en casi el 30 por ciento los recursos para el programa Oportunidades como lo proponen el Ejecutivo Federal y el Partido Acción Nacional (PAN).  

"Oportunidades es un programa diseñado para transferir recursos a las familias más pobres, lo cual es correcto y deseable, pero no nos parece la mejor decisión que sea el único programa que crezca", reiteró.  

En ese sentido, aclaró que la propuesta priísta es que haya un presupuesto más equilibrado.  

"No rechazamos que crezca Oportunidades, que es un programa con virtudes y también con defectos que hay que corregir, pero creemos que tienen que crecer en mayor sintonía y equilibrio con otros programas", sostuvo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones