Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | El PRI entregará mañana su propuesta para evitar infiltración del dinero del crimen en las camapañas

PRI acusa al PAN de querer “enturbiar” su avance

La líder priísta, Beatriz Paredes explicó que su partido colaborará con los recursos a su alcance para evitar la presencia del narco en las campañas

Por: SUN

MÉXICO, DF.- La líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel acusó al PAN de querer “confundir” a la sociedad con el tema del blindaje electoral, sólo porque “está preocupado por los avances electorales que tiene el PRI”.

En conferencia de prensa, Paredes Rangel dijo que el PAN está queriendo “enturbiar nuestro avance confundiendo a la ciudadanía”.

Explicó que el PRI colaborará con todos los medios a su alcance para evitar la presencia del crimen organizado y el narcotráfico en las campañas electorales del próximo año.

“La presunción de dudas por parte del PRI, es una aseveración categóricamente falsa”, explicó.

El domingo pasado el líder nacional del PAN, Germán Martínez exigió al tricolor pronunciarse en este tema ya que “lo vemos dudando en este tema”.
Ante ello, la presidenta del tricolor, se refirió a que “El PRI fue el partido que se refirió, en primera instancia a este tema y convocó a los partidos”, desde el pasado 4 de marzo de este año.

Beatriz Paredes, aseguró que sería delicado e irresponsable que con cuestiones “electoreras” se pretenda hacer una desacreditación del PRI con una “cacería de brujas o una estrategia del “voto del miedo”.

“Yo espero que no haya tal inmadurez y creo que el pueblo de México no se merecería eso, por parte de un partido político ni mucho menos de quienes tienen la responsabilidad de gobernar para todos”, dijo la lideresa tricolor.

El 4 de marzo, Paredes Rangel mencionó: “El PRI actuará con todo rigor para evitar que el narco se infiltre, financiando campañas. Convocó a todos los partidos políticos a presentar una iniciativa que permita sustituir a candidatos postulados, ante la evidencia de patrocinios oscuros”.

Por ello, el PRI acusó al PAN de querer sacar raja política del tema, “por eso ha sorprendido el juego peligroso del dirigente del PAN, quien, probablemente para distraer la atención sobre el gobierno federal, en el que reside la obligación de combatirlo y trasladarla a la arena de las instituciones electorales y los partidos político, ha pretendido confundir a la ciudadanía al señalar que el PRI no quiere asumir la decisión”.

Además, explicó que mañana el tricolor entregará su propuesta para evitar que el dinero sucio y el narcotráfico estén presentes el próximo año, la cual fue elaborada después de realizar consultas con destacados juristas y correligionarios expertos en la materia, y la que contendrá entre otros temas, evitar el transfuguismo de políticos de un partido a otro.

Asimismo, explicó que la función del IFE es organizar y vigilar las elecciones, por eso, que “no se desnaturalice”.

Agregó que “sostenemos con energía que la función de combatir la delincuencia organizada corresponde al gobierno de la República, a través de la PGR y de los otros órdenes de gobierno, en su calidad de coadyuvantes”.

Temas

Lee También

Comentarios