Viernes, 17 de Enero 2020
México | Se argumentó que esto con el fin de evitar vicios de origen

PRD pide a Hidalgo informe sobre terrenos de refinería

El sol azteca en la entidad expresó la necesidad de que la ciudadanía conozca el manejo de compra que el gobierno mantiene con los campesinos

Por: SUN

PACHUCA, HIDALGO.- El Partido de la Revolución Democrática ( PRD) exige al gobierno del estado de Hidalgo, un informe detallado de las negociaciones que se mantienen con los ejidatarios de la zona de Tula para la compra de las 700 hectáreas de la nueva refinería. El propósito, argumentó, es evitar vicios de origen.

El PRD en esta entidad es encabezado por Pedro Porras Pérez, quien a través de un comunicado, expresó la necesidad de que la ciudadanía conozca  el manejo de compra que el gobierno mantiene con los campesinos, lo que permitiría un proceso transparente en las negociaciones de los polígonos.

Aseguró que todas las expresiones del perredismo apoyan la instalación de la nueva refinería, ya que esta traería beneficios económicos a la "maltrecha economía", del estado y el país.

Ante ello refirió, "El proceso de compra y definición de los terrenos deberá ser sin duda, un proceso bastante transparente que permita que sea creada una refinería con un claro sentido social, evitando manejos que sólo vician de origen una buena intención".

Ante ello dijo que PRD, demanda que al menos el 50 por ciento de mano de obra que se contrate sea de origen hidalguense.

Por su parte la presidenta del Comité Estatal del PRI, Geraldina García Gordillo, dijo que los partidos políticos se deben de mantener al margen del proyecto de la refinería, ya que este solo corresponde al gobierno.

Aseguró que su partido y sus candidatos serán respetuosos el manejo que se le dé al proyecto, por lo cual no se fincaran campañas ni declaraciones en torno a este tema.

El PRI, apuntó apoya y respeta esta mega obra.

Temas

Lee También