Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Aprueba el Consejo Nacional del PRD la integración de la comisión que tomará decisiones fundamentales del partido

PRD convoca a nuevo Consejo Nacional para mediados de diciembre

La corriente encabezada por Jesús Ortega, Nueva Izquierda, mantiene la mayoría de miembros de ésta comisión con ocho integrantes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, el Consejo Nacional del PRD aprobó la integración de la Comisión Política Nacional, quien tomará decisiones "fundamentales y principales" del instituto político en el trabajo diario.

La corriente encabezada por Jesús Ortega, Nueva Izquierda, mantiene la mayoría de miembros de ésta comisión con ocho integrantes y la corriente afín a Alejandro Encinas, Izquierda Unida, se queda con siete.

Destacan los nombres de ex líder nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo; Horacio Duarte, el senador, Graco Ramírez; la ex secretaria general del PRD, Martha Dalia Gastelum y Dolores Padierda.

Además, Martí Batres, Juan José García Ochoa, René Arce, Jesús Zambrano, Alejandro Sánchez Camacho y Armando Quintero.

También Jesús Ortega y Hortensia Arangón, presidente y secretaria del sol azteca.

El pleno del consejo aprobó llevar a cabo el segundo pleno del Consejo Nacional para el 13 y 14 de diciembre donde dejaron pendiente las normas, criterios y procedimientos para elegir candidatos a diputados federales, además de cargos populares.

También se quedaron para la próxima sesión la conformación de la Comisión de Garantías y el órgano de fiscalización, Afiliación, Comité Técnico Electoral, entre otros órganos autónomos del partido.

En su propuesta de la Comisión Política, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que se trató con esta convocatoria de "reflejar la diversidad y pluralidad del partido".

Sin embargo, Ortega comentó que sabe que aunque "no coincidimos en algunos temas, pero hay algunos en los que sí coincidimos y esos son temas fundamentales".

Temas

Lee También

Comentarios