Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
México | Las granadas fueron arrojadas a la entrada del periódico por dos sujetos

PGR atrae investigación por ataque El Debate

Esta madrugada, lanzaron dos granadas de fragmentación a las instalaciones del rotativo

Por: NTX

MÉXICO, DF.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas (FEADCP) atrajo las investigaciones por el ataque con granadas registrado esta madrugada a instalaciones del diario "El Debate" en Culiacán, Sinaloa.  

La fiscalía dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo de Octavio Orellana, continuará con las diligencias llevadas dentro de la averiguación previa AP/SIN/CLN/1216/2008/M-III.  

La averiguación ha sido instruida contra quien resulte responsable por la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, daño en propiedad ajena y lo que resulte.  

Las investigaciones las inició el Ministerio Público de la Federación y del Fuero Común y son asistidos por peritos, y además por elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal.  

También colaboran en las indagaciones la Agencia Federal de Investigación (AFI), Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Culiacán.  

De acuerdo con los primeros indicios, los daños al edificio del rotativo fueron ocasionados al parecer por la explosión de dos granadas de fragmentación.  

Dichas granadas, supuestamente fueron arrojadas a la entrada del periódico por dos sujetos que se dieron a la fuga y hasta el momento no se tiene reporte alguno de personas que hayan resultado lesionadas.  

Aproximadamente a las 00:10 horas de esta madrugada, un reporte del C-4 Culiacán, informó que las instalaciones del periódico "El Debate", habían sido objeto de un atentado y en donde se registraron diversos daños materiales.  

Las instalaciones de "El Debate", están ubicadas en el número 555 Poniente, entre las calles Riva Palacio y Donato Guerra, en la colonia Centro de la ciudad de Culiacán.

Temas

Lee También

Comentarios