Sábado, 20 de Abril 2024
México | Señala que los cambios han sido insuficientes

Osorio Chong llama a consolidar sistema de justicia penal

Señala que los cambios han sido insuficientes

Por: SUN

Osorio Chong habló en la inauguración del Primer Congreso Nacional de Operadores del Sistema de Justicia Penal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Osorio Chong habló en la inauguración del Primer Congreso Nacional de Operadores del Sistema de Justicia Penal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2017).- Los cambios en las leyes y los procesos son necesarios, pero insuficientes, señaló ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al pedir no bajar la guardia y acelerar el paso para que la transformación y consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Lo fundamental “es que (los cambios) se vean reflejados en la vida cotidiana de las y los mexicanos; en espacios seguros para nuestras comunidades; en certeza jurídica para invertir y emprender, y en una tranquilidad duradera para todas y para todos”.

Se trata, enfatizó, de tener presente la visión sistemática, la visión de conjunto. “Esa es la justicia que México exige y por la que debemos de trabajar todos los días”, expuso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones