Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | Exigen a la PGR coadyuvar con el estado para dar con el paradero de los jóvenes

Organismos acudirán a CIDH por caso de normalistas de Ayotzinapa

No se están siguiendo los protocolos adecuados para la localización de los estudiantes, aseguran

Por: SUN

Familiares de los normalistas desaparecidos exigen a las autoridades los ayuden a encontrar a sus parientes. SUN / C. Blanquet

Familiares de los normalistas desaparecidos exigen a las autoridades los ayuden a encontrar a sus parientes. SUN / C. Blanquet

CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2014).- El abogado de los normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, informó que tanto el Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", como otros organismos defensores de derechos humanos del estado solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que instruya al Gobierno mexicano qué hacer para dotar de medidas cautelares a los 43 normalistas desaparecidos.

El litigante dijo que a siete días de los hechos violentos en Iguala no se están siguiendo los protocolos adecuados para la localización de los estudiantes.

Asimismo, exigió a la Procuraduría General de la República ( PGR) coadyuvar con el estado para dar con el paradero de los jóvenes.

Durante la marcha que se lleva a cabo en Chilpancingo, lamentó que en pleno siglo XXI ocurran desapariciones forzadas como aparentemente se está viendo en este caso.

Explicó que la petición a la CIDH va en el sentido de que se observen dos violaciones que consideró "gravísimas" a derechos humanos en los hechos del pasado 26 y 27 de septiembre: ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas, "como en los 70", añadió.

En tanto, la marcha sigue su curso por calles de la ciudad; en ella participan normalistas, alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero, maestros disidentes y sociedad civil.

Temas

Lee También

Comentarios