Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
México | Tres presidentes municipales quedaron arraigados

Ordenan aprehensión contra 27 funcionarios de Michoacán

Los servidores públicos detenidos el pasado 17 de junio, están acusados de delincuencia organizada agravada y delitos contra la salud

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal concedió orden de aprehensión, por delincuencia organizada agravada y delitos contra la salud, a 27 de los 30 servidores públicos de Michoacán detenidos el pasado 26 de mayo, en un operativo realizado en diferentes municipios, y arraigados tres días después.

En conferencia de prensa el procurador General de la República, Eduardo medina Mora, informó que entre los servidores públicos consignados se encuentran siete presidentes municipales; la ex secretaria de Seguridad Pública, Citlali Fernández González, y el ex director del Instituto de Formación Policial, Mario Bautista.

Precisó que quienes aún se quedan arraigados, para continuar las investigaciones en su contra, son los alcaldes Audel Méndez Chávez, de Coahuayana; José Cortez Ramos, de Aquila, y Osvaldo Esquivel Lucatero, Buenavista.

Medina Mora afirmó que durante la indagatoria, se pudo establecer que los servidores públicos consignados, aprovechándose de su cargo, protegían las actividades ilegales de la Familia Michoacana.

Los 27 consignados fueron trasladados al penal federal de mediana seguridad de Tepic, Nayarit.

 

Temas

Lee También

Comentarios