Viernes, 17 de Enero 2020
México | 'Que nadie se jale la marca'. Son en defensa de la política': secretario de Gobernación

Operativos en Michoacán, en defensa de todos los partidos: Segob

Aseguran que fueron para cerrar cualquier margen de maniobra de las organizaciones criminales, que tratan de vincularse, corromper o presionar a servidores públicos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, afirmó que los operativos realizados contra el narcotráfico en Michoacán son en defensa de todos los partidos políticos, para cerrar cualquier margen de maniobra de las organizaciones criminales, que tratan de vincularse, corromper o presionar a servidores públicos, por lo que exigió que "nadie se jale la marca".

"Hoy que es día de futbol es importante decir algo: 'que nadie se jale la marca'. Son en defensa de la política, en defensa del servicio público, para romper el círculo vicioso del temor, la corrupción, la impunidad, para potenciar la capacidad del Estado para generar seguridad a los ciudadanos.

En su segunda conferencia de prensa desde que asumió el cargo en noviembre pasado, Gómez Mont lamentó "profundamente" que algunas personas quieran cuestionar o vincular al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con una organización criminal, ya que su dirigencia ha sido responsable, cooperativa, por lo que enfatizó que no tiene queja de ellos.

"El PRD ha sido un partido fundamentalmente cooperador en términos de la conciliación de instituciones para la seguridad del país, y yo, como secretario de Gobernación, se lo reconozco y lo agradezco.

Sobre su afirmación "que nadie se jale la marca", tras la detención de 30 personas entre alcaldes y funcionarios, el titular de la Segob aseveró que las investigaciones se realizaron para defender a los servidores públicos de la difícil situación que muchops viven sometidos a presiones y tentaciones de organizaciones criminales.

"Es un acto del gobierno federal para respaldar a los políticos y decir: aquí estamos para defender la política de las presiones económicas o extorsivos del crimen organizado. Cuenten con nosotros para defender la política y las instituciones", apuntó.

Ante el exhorto de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) realizado la semana pasada a autoridades federales para no involucrarse con el debate entre partidos políticos, Gómez Mont aclaró que él no entiende "que en un contexto de elecciones, el gobierno federal esté obligado al silencio para responder a las críticas que se le hacen.

"Por lo demás, el gobierno federal no entrará a polemizar cuestiones electorales con los partidos políticos; allí están entre ellos, si discuten o no, es su responsabilidad, a ellos les toca definir la agenda política, económica y social en los próximos años", indicó.

Temas

Lee También