Martes, 15 de Junio 2021
México | Se desconoce si hay más connacionales entre las víctimas

Operan a mexicano herido durante atentado en París

Le extraen esquirlas de la espalda y también tiene una fractura de tobillo, se encontraba en 'Le Petit Cambodge'

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (14/NOV/2015).- El mexicano herido ayer viernes durante los ataques perpetrados en París, que dejaron más de 120 muertos, permanece hospitalizado en un nosocomio de la capital francesa y recibió una primera cirugía exitosa para extraerle esquirlas en la espalda, informó el embajador de México en Francia, Agustín García López, quien no descarta que podría haber más mexicanos entre los heridos y fallecidos.

El diplomático relató que el connacional, quien le pidió no revelar su identidad, está en buen estado y fuera de peligro.

El mexicano, comentó, se encontraba cenando en el restaurante asiático "Le Petit Cambodge" cuando empezaron los impactos.

"Hubo varios caídos en este restaurante y varios heridos. En su caso, nos pidieron apoyo para llevarlo rápidamente al hospital; a donde se trasladó la cónsul. Hablé con él directamente. Se realizó una comunicación directa con su familia en México, a través de la cónsul, porque traía poca pila en su teléfono", expuso.

El mexicano también sufre de una fractura en un tobillo, la cual fue causada cuando intentó refugiarse bajo la mesa para huir a los atacantes y balazos.

El embajador afirmó que tiene pocos detalles sobre el connacional herido, pero señaló que al parecer radica en Francia y que conoce a uno de los funcionarios de la Embajada, por lo que la comunicación se pudo realizar rápidamente.

"Al parecer, él radicaba aquí en Francia pero no sabemos en qué calidad", dijo.

Agustín García López también indicó que hasta el momento no tiene reporte de otros mexicanos heridos ni de connacionales que podrían ser parte de los 128 fallecidos, aunque no descarta esta posibilidad, ya que todavía no se han sido identificadas todas las víctimas.

"Todavía no contamos con información por parte del gobierno francés para conocer el nombre de quienes han caído. Hay un número grande de heridos también. Estamos muy atentos para ver si además del ciudadano mexicano que ya comentamos, pudiera haber otro herido o una fatalidad. Ahora no lo sabemos, sin embargo, tampoco podemos decir que no es el caso", explicó.

Por lo tanto, aseguró que se mantienen en contacto permanente con las autoridades francesas, así como con la canciller Claudia Ruiz Massieu, quien se encuentra en Turquía con el Presidente Enrique Peña Nieto para asistir a la cumbre del G-20.

Temas

Lee También