Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se iniciará los estudios de suelo para determinar el tipo de cimentación que necesita

Obras para nuevo hospital en Cuajimalpa, la próxima semana

La Sobse iniciará los estudios de suelo para determinar el tipo de cimentación que se requerirá

Por: SUN

Los trabajos de demolición del Materno Infantil concluyeron en diciembre y consistieron en el desmantelamiento de la estructura. SUN / ARCHIVO

Los trabajos de demolición del Materno Infantil concluyeron en diciembre y consistieron en el desmantelamiento de la estructura. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2016).- La próxima semana, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) iniciará los estudios de mecánica de suelo en el predio donde se ubicaba el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, a fin de determinar el tipo de cimentación que requerirá el nuevo Hospital General.

Destacó que este tipo de estudios es necesario para conocer datos como capacidad de carga, probables asentamientos y desempeño del suelo.

La Sobse informó que los trabajos de demolición del Materno Infantil concluyeron en diciembre pasado y consistieron en el desmantelamiento de la estructura anterior, el retiro de tuberías hidráulicas, cancelería, vidrios, fierro y madera, entre otros elementos.

Después se dio paso a los trabajos de excavación para el retiro de la cimentación y la demolición de elementos estructurales de concreto simple y armado.

El nuevo Hospital General ocupará una superficie de 10 mil metros cuadrados, tendrá tres niveles de altura y capacidad para 72 camas. De acuerdo con el proyecto elaborado por la Secretaría de Salud (Sedesa) se requerirá de una casa de máquinas, planta de tratamiento y cisternas.

Entre los servicios con que contará están área de consulta externa, imagenología, laboratorio, urgencias, unidad quirúrgica, terapia intensiva, hospitalización, farmacia, dietología, entre otros.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones