Viernes, 19 de Abril 2024
México | Señala que recibió un Estado con crisis social y sin dinero

Oaxaca no tiene ni para pagar aguinaldos; Murat pedirá crédito

Anuncia la apertura de una ventanilla para atender deudas a los proveedores

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. SUN /

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. SUN /

OAXACA, OAXACA (22/DIC/2016).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó ayer que debido a la crisis económica por la que atraviesa el Estado, pedirá un crédito por 700 millones de pesos para pagar salarios pendientes y aguinaldos.

“Recibí un Estado en desastre y no nos dejaron dinero sino sólo deudas”, dijo.

Al recordar que persiste el adeudo por dos mil 200 millones de pesos con proveedores, que heredó del Gobierno de Gabino Cué, Murat indicó que sigue gestionando ante la Federación recursos para iniciar con el pago de dichos empréstitos.

El gobernador anunció la apertura de una Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios, para que a través de la Secretaría de Administración se reciban los expedientes de quienes exigen pagos y se puedan iniciar los trámites de liquidación correspondientes.

En las oficinas gubernamentales de la Ciudad Administrativa, ubicadas en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, el mandatario estatal puso en marcha el programa con la presencia de dirigentes de cámaras empresariales.

“En coordinación con la @Admon_GobOax abrimos la ventanilla única para la atención a proveedores y prestadores de servicios”, indicó a través de su cuenta de Twitter @alejandromurat.

Un día antes del 1 de diciembre, día en que tomó el cargo de gobernador, Murat señaló que la administración saliente dejó un Estado en situación de desastre.

“La grave situación del sector Salud, de la Seguridad Pública, con los transportistas, los conflictos universitarios, de límites territoriales y la extendida ineficacia en las acciones de Gobierno tienen al Estado en una situación de desastre”.

De hecho, el mandatario estatal rindió protesta en una sede alterna debido a las manifestaciones realizadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y tras la ceremonia no hubo festejo.   

LA CIFRA

2 mil 200 millones de pesos se adeudan a proveedores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones