Jueves, 23 de Octubre 2025
México | El estado anuncia una inversión de 138 millones de pesos

Nuevo León combatirá al mosquito transmisor del zika

Se adquirirán 50 camionetas, insecticidas y se contratará personal para colaborar en las campañas de prevención

Por: NTX

Autoridades del estado piden a la ciudadanía mantener limpios los patios y descacharrizar las viviendas. EFE / P. Campos

Autoridades del estado piden a la ciudadanía mantener limpios los patios y descacharrizar las viviendas. EFE / P. Campos

MONTERREY, NUEVO LEÓN (17/FEB/2016).- Nuevo León invertirá recursos por unos 138 millones de pesos para fortalecer las acciones de combate al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.
 
El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, indicó que con dichos recursos se adquirirán 50 camionetas e insecticidas, además de contratar personal para colaborar en la campaña y prevenir dichas enfermedades, de las cuales tienen cuatro infectados de zika.
 
"Al mismo tiempo, se invertirá en exámenes de laboratorio, reactivos y ovitrampas, a efecto de combatir al mosquito transmisor de las tres enfermedades virales referidas", apuntó el funcionario.
 
"Vamos a contratar alrededor de 600 personas, nos estamos anticipando al problema que creo que nos va a incrementar", señaló de la O Cavazos luego de comparecer ante diputados locales para explicar las acciones en contra del dengue, chikungunya y zika.
 
En tanto, las autoridades estatales pidieron la colaboración de la ciudadanía en las tareas preventivas, entre ellas mantener limpios patios y hogares, descacharrizar y evitar la incubación del Aedes Aegypti.
 
De la O Cavazos subrayó el apremio para fortalecer acciones y renovar la flotilla vehicular y de equipo, que data de más de dos sexenios atrás, porque "cuando empiece el calor y cuando llueva, se va a incrementar el problema".
 
Actualmente, en Nuevo León existen cuatro casos del virus del zika, uno en el municipio de Monterrey, otro en Escobedo, uno más en San Nicolás y un cuarto en Iturbide.
 
Dentro de este contexto, de la O Cavazos descartó que estos se hayan presentado en mujeres embarazadas, donde se corre el riesgo de que los bebés nazcan con microcefalia.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones