Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Corriente interna

Nueva Izquierda sí ha negociado con la presente administración

La relación de la corriente perredista Nueva Izquierda con el Ejecutivo federal en estos dos años ha sido tormentosa

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La relación de la corriente perredista Nueva Izquierda con el Ejecutivo federal en estos dos años ha sido tormentosa, de tomas de tribuna, pero al final imperó el diálogo permanente, los acuerdos y la negociación para aprobar diversas reformas.

Esos dos años han estado marcados por los encuentros de la entonces presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, con quien era el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y por la asistencia del diputado Francisco Santos a Los Pinos.

El coordinador de Nueva Izquierda en San Lázaro, Octavio Martínez Vargas, reconoce que esa corriente no es la única que ha dialogado con el Ejecutivo federal, también lo han hecho Alternativa Democrática Nacional (ADN) y legisladores de Guerrero y Michoacán.

"No es sólo el tema de dialogar con el Gobierno, sino hacer valer la segunda fuerza en la Cámara de Diputados, y habremos de hablar con quién sea necesario para que nuestras propuestas avancen", dijo durante una entrevista.
El presidente de la Comisión de Turismo auguró que con el triunfo de Jesús Ortega en el PRD "vamos a abonar, como siempre, por un partido incluyente, donde se haga valer el peso de ser la segunda fuerza política, que exista plena coordinación en el partido e incluso con Andrés Manuel López Obrador".

El diputado Santos Arreola, a su vez, calificó la relación con el Ejecutivo federal como "algo tormentosa", pero siempre anteponiendo el diálogo.

Santos Arreola dijo que en temas como el de la inseguridad que vive el país no podemos ser "mezquinos y no podemos apostar al fracaso del Gobierno, porque ello afecta a la ciudadanía. Hemos aportado en las reformas y en la lucha que mantiene el Gobierno contra la delincuencia organizada".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones