Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Iglesia Católica

Norberto Rivera pide un reparto equitativo de la riqueza

El evangelio a los presos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera alertó que en México se comete el error de crear riqueza, pero no se piensa en una justicia social. “Si sólo nos preocupamos del desarrollo y crecimiento podemos caer en grandes injusticias”, expresó.
En la homilía que pronunció en la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el prelado señaló que es la invitación a un reparto equitativo de la plusvalía del esfuerzo común, no para el lucro meramente personal.

“No cometamos el error que se está cometiendo en México. Muchas veces solamente se piensa en la creación de la riqueza y no se piensa en una justicia social”, dijo.

El también Arzobispo Primado de México manifestó que si se reparte, dejando de lado el desarrollo y la creación de la riqueza, “estaremos en la más absurda de las utopías, querer repartir aquello que no se ha creado”.

Dijo que no sólo se peca haciendo positivamente el mal, se peca quizá más dejando de hacer lo que teníamos que hacer”.
En su mensaje también se refirió a la feminidad, ya que aseguró que las mujeres reciben invitaciones a esconderla o a ser un objeto de la publicidad.

“Con frecuencia la mujer siente que lo propio y distintivo suyo se desprecia y se ironiza: la maternidad se presenta como esclavitud, la familia como fruto de la ideología burguesa y la feminidad como trampa inventada por los hombres para dominar”, advirtió.
El cardenal Rivera Carrera hizo un llamado a reafirmar la diversidad y la complementariedad del hombre y la mujer.

El evangelio a los presos

Al termino de la misa, se anunció que el Consejo 1050 de los Caballeros de Colón donarán dos mil ejemplares de una edición especial de “Los Santos Evangelios” —prologada por el cardenal Rivera— para el “apoyo del desarrollo espiritual de las personas recluidas” dentro del sistema penitenciario y de readaptación social.
Monseñor Pedro Agustín Rivera, obispo auxiliar de la antigua Basílica de Guadalupe, y Carlos Trillas, caballero de cuarto grado de la Orden de los Caballeros de Colón, leyeron una declaratoria conjunta en la que señalaron ante la limitadas “capacidades para dar educación, amor, medios económicos y ocupación para evitar la delincuencia, la sociedad se ve forzada a recluir a quienes cometen algún ilícito y debido a deficiencias, tenemos que reconocer que en ocasiones quienes están presos son inocentes o están en espera de un veredicto absolutorio”.

Aseguraron que “inocentes o culpables todos están bajo la mira misericordiosa de Dios y requieren de nuestro apoyo y oración”.
 

Temas

Lee También

Comentarios