Lunes, 21 de Octubre 2024
México | Insistió en que de ganar la presidencia municipal, si hubiera algo que negociar, no lo haría

No pacté con los Beltrán, pero viven en NL: Fernández Garza

El candidato de Acción Nacional a la alcaldía de San Pedro Garza García dijo que teme por su vida, y afirma que las declaraciones a Reporte Índigo fueron sacadas de contexto

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El panista Mauricio Fernández Garza aclaró: “Jamás he pactado con los Beltrán Leyva”, pero ratificó que el cártel vive y opera en el municipio de San Pedro Garza García,  el más rico del país, en tanto que el grupo armado Los Zetas actúa en la zona metropolitana de Monterrey.

El aspirante a alcalde advirtió en entrevista con este diario que el problema no es exclusivo de San Pedro —al que quiere gobernar y desde hace 20 años es administrado por el PAN— ya que se ha extendido a todos los municipios de Nuevo León.

En torno a su afirmación de que los Beltrán Leyva viven en Garza García, respondió que información pública y publicada advierte que Arturo Beltrán y uno de sus hermanos vivieron ahí y que dos de sus principales operadores, recién detenidos, tenían casas en el municipio.

“Hasta salió una recompensa de la PGR por La Burra que era el jefe de operación de los Beltrán Leyva; es información nacional no mía, había una recompensa de 10 millones de pesos y este cuate operaba un lote de autos en el centro, yo no invento nada, es información nacional.”

Aceptó que teme por su vida y acata sus dichos publicados por Reporte Índigo, pero subrayó que fueron sacados de contexto, pues jamás dijo que haya pactado o negociado con la criminalidad o grupos de narcotraficantes.

Enfatizó que a lo largo de sus campañas ha recibido ofrecimientos del crimen organizado para financiarlas —hace seis años a la gubernatura de NL. Insistió en que de ganar la presidencia municipal, si hubiera algo que negociar, no lo haría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones