Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Ángel Sánchez lo hizo para enviar un mensaje a los mexicanos y mantenerse firmes

‘No hay que dejarnos derrotar’, dice hombre que rescató bandera

Ángel Sánchez asegura que fue para enviar un mensaje a los mexicanos de que deben estar firmes

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2017).- Ángel Sánchez es el nombre del “héroe” que conmovió a cientos de usuarios luego de que izara la de bandera de México en el palacio municipal de Juchitán, Oaxaca, tras registrarse el temblor de 8.2 grados.

En una entrevista para Imagen Radio, dijo que su intención al rescatar la bandera era enviar un mensaje a los mexicanos de que no se dejen derrotar.

“Fue como un mensaje a mis hermanos de que ningún fenómeno natural nos puede tener de rodillas, sino que debemos estar firmes, con la frente en alto, así debe estar mi bandera”, dijo el señor.

Luego del terremoto, Ángel salió de su casa, que no sufrió daños, para ir a buscar a sus hijas cuando vio los destrozos del Palacio Municipal. Se acercó con la intención de ayudar a los policías que buscaban a compañeros que habían quedado sepultados.

Al bajar de los escombros, el señor vio la bandera mexicana entre el polvo y la recogió.

“Cuando vi mi bandera tirada recordé que nuestros antepasados dieron su vida por ella y me dije que no podía estar ahí”, por eso la amarró a un palo y subió a la parte más alta de los escombros y colocó la bandera.

Sánchez explicó que la puso en lo alto con mucha tristeza por lo que le pasaba a sus paisanos.

Hasta el momento los muertos por el sismo del pasado jueves ascienden a 90, de los cuales 71 son de Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Los trabajos de ayuda a la población, así como de remoción de escombros y limpieza en los estados afectados continúan por parte de diversas dependencias.

Temas

Lee También

Comentarios