Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | Canceló la conferencia de prensa en donde se darían a conocer los avances en el cómputo de 12 entidades federativas.

No habrá mañana resultados de elección del PRD: Núñez

En entrevista previa había manifestado la posibilidad de que se lograra un acuerdo político para resolver la crisis que afecta al PRD

Por: NTX

México.- La Comisión Técnica Electoral (CTE) perredista anunció que no cumplirá su compromiso de concluir este miércoles el cómputo de votos para la elección de presidente y secretario general de su Comité Ejecutivo Nacional.

El senador Arturo Núñez, miembro de la Comisión, así lo informó tras cancelar una conferencia de prensa programada para las 19:00 horas, en donde se darían a conocer los avances en el cómputo de 12 entidades federativas en las que se complicó el cómputo oficial.

En entrevista previa, Núñez había manifestado la posibilidad de que se lograra un acuerdo político para resolver la crisis poselectoral que afecta, desde hace 16 días, al Partido de la Revolución Democrática.

Núñez Jiménez aclaró que no puede permanecer abierto eternamente el proceso de cómputo y que en algún momento, sin especificar el plazo, "tendrán que tomarse decisiones y la determinación final".

"No es que la comisión se dé por vencida, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para tener el cómputo final y así nos mantendremos hasta el último minuto", aseguró.

A su vez, la candidata de Izquierda Unida a la Secretaría General del partido del sol azteca, Hortencia Aragón, quien estaba al lado de Alejandro Encinas, descalificó las acciones que desarrolló la Comisión Técnica Electoral.

Señaló que el órgano interno electoral de su partido permanece ausente, y si no ha definido con claridad qué casillas no se instalaron, tampoco sabe con claridad las que sí se establecieron, afirmó.

Agregó que por ello Izquierda Unida ya pidió a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia que intervenga y "actúe de oficio" para que sea esta instancia la que concluya con el proceso de cómputo de la elección.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, consideró que la crisis en su partido lo ha llevado al borde de la ruptura y división, por ello señaló la necesidad que todos los actores políticos se desenvuelvan con estricto apego a la legalidad interna.

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas, sostuvo que se requiere una salida estrictamente estatutaria a este conflicto.

Si se tratara de resolver a través de un acuerdo político se deja en la impunidad a todas aquellas acciones ilegales que llevaron al proceso electoral interno a esta situación de crisis, aseguró.

Encinas Rodríguez denunció que existen fuerzas de Nueva Izquierda que hacen todo lo posible para impedir que se cumplan los tiempos que se han previsto para cumplir con el cómputo este miércoles.

Dijo que Nueva Izquierda ha presentado documentos ante las instancias correspondientes del PRD para cumplir con los requisitos legales que les permitan, posteriormente, impugnar el resultado final de la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

NTX 02-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios