Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Reiteró su intención de llegar a la presidencia mediante una ‘alianza natural’

Ningún partido está ‘en la lona’ para competir en 2018: Mancera

Reiteró su intención de llegar a la presidencia mediante una ‘alianza natural’, con partidos de izquierda

Por: SUN

Miguel Ángel Mancera acompañó a Juan Manuel Carreras en su primer informe de gobierno. TWITTER / @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera acompañó a Juan Manuel Carreras en su primer informe de gobierno. TWITTER / @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2016).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que ninguno de los partidos políticos “está en la lona” para competir en las elecciones presidenciales de 2018.

Previo a la presentación del Primer Informe de Gobierno del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, el mandatario local dijo, en entrevista, que todos los interesados “harán su lucha” por ganar la contienda.

“Nunca debes de decir que alguien está en la lona. Yo creo que al hacer ese tipo de augurios estaríamos alejados de la realidad, adelantarnos tanto en esos vaticinios ya sería tener una bola de cristal”.

Reiteró su intención de llegar a la Presidencia mediante una "alianza natural" con partidos de izquierda, no obstante, descartó a Morena y al PAN.

“Se ha hablado que se puede sumar un bloque de izquierda, donde esté el PRD, donde esté el PT, donde esté Movimiento Ciudadano, donde estén independientes, donde esté toda la gente que pueda participar, (…).Yo por lo pronto no veo una alianza, yo estoy hablando de la izquierda y de la fuerza de la izquierda sobre todo de la convocatoria a la gente”.

Vaticinó una votación dividida en las elecciones de 2018 por la separación entre el PRD y Morena

- ¿Usted cree que se pueda ganar la candidatura?, se le preguntó.

- Yo creo que sí se puede dar, y yo creo que sí se puede tener un impulso muy importante.

Por lo pronto, dijo, el trabajo que realiza en la Ciudad de México es su granito de arena con el país. Abundó también que su proyecto se basa en la mejora de los salarios mínimos y las condiciones laborales.

“Tú haces tus planteamientos, forma de trabajo, planteas los objetivos, llegas a los objetivos, y bueno, pues también tienes tropiezos, y eso pues hay que estar muy claros y hay que estar conscientes”.

Al preguntarle si el tema ambiental ha dañado políticamente su imagen, Mancera Espinosa dijo que seguirá trabajando en la ciudad y cuidará la salud de la gente, “tenga el costo que tenga”.

Sobre la situación económica del país, Mancera Espinosa dijo que es una complicación “muy fuerte”, por lo que las autoridades deben ir con pies de plomo y equilibrar la situación a fin de no afectar a los que menos tienen.

Temas

Lee También

Comentarios