Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018
México | La utilización de un video con supuestos testimonios de mineros contratados no tiene credibilidad.

Niega Grupo México campaña de desprestigio contra sindicato minero

Grupo México no tiene prevista una inversión de 20 millones de dólares para montar una campaña contra el dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Grupo México no tiene prevista una inversión de 20 millones de dólares para montar una campaña contra el dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, indicó el apoderado legal de la empresa, Salvador Rocha Díaz.  
Rocha Díaz negó la idea de que la empresa planee una campaña en los medios de comunicación contra el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), tal como lo aseguró Gómez Urrutia.  
La utilización de un video con supuestos testimonios de mineros contratados no tiene credibilidad y sólo confunde a la opinión pública, pues es una estrategia mediática absurda, cuyo fin es colocar a Gómez Urrutia como víctima.  
En entrevista, comentó que ha sido el propio dirigente de ese sindicato quien ha ejercido la violencia para legitimar sus acciones y negó que se hayan contratado a ex policías para reventar la huelga de la mina de cobre de Cananea, Sonora.  
Aseveró que los dirigentes del SNTMMSRM dicen tener un video donde supuestamente se oberva como se contrata a personas para desestabilizar esa planta, lo cual es totalmente falso.  
Salvador Rocha detalló que la mina siempre ha tenido personal de seguridad privada, como lo tiene cualquier empresa, y no se trata de contratar un ejército blanco y romper una huelga que en estos momentos se encuentra en litigio.  
Aclaró que Grupo México no ha gastado dinero en desprestigiar al sindicato, sino que por el contrario ha  concentrando sus esfuerzos en lograr que se resuelvan los conflictos a través de la vía jurídica y tratar de hacer las inversiones en sus plantas industriales.  
El representante legal consideró que las actitudes del dirigente minero siempre han sido contrastantes y desequilibradas, ya que un día rinde elogios al Poder Judicial porque le conceden un amparo y al día siguiente despotrica contra esa instancia porque se lo niegan.  
Rocha Díaz enfatizó que la nueva amenaza del gremio minero es emplazar a huelga a la unidad de Pasta de Conchos, cuando desde hace poco más de dos años no produce carbón y ha estado cerrada.  

NOTIMEX 20:34 27/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios