Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | Nelson Vargas, dijo claramente que él fue quien notificó personalmente a la titular de Área Antisecuestros, sin respuesta alguna

Nelson acudió al área Antisecuestros sin obtener respuesta

Cinco días después del secuestro de Silvia Vargas Escalera, su familia notificó a los agentes federales encargados de apoyar en la negociación que Óscar Ortiz González había sido su chofer por dos años

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco días después del secuestro de Silvia Vargas Escalera, su familia notificó a los agentes federales encargados de apoyar en la negociación que Óscar Ortiz González había sido su chofer por dos años.

En entrevista el ex director de la Conade, Nelson Vargas, dijo que él fue quien notificó personalmente a la titular de Área Antisecuestros, Nicandra Castro, y al procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, que su ex chofer era hermano de "El Azul", quien había escapado del hospital Xoco relacionado con dos secuestros.

>

A mediados de septiembre, la familia Vargas Escalera entregó a los elementos de la AFI, Benito Roa y Vicente Ibarra, una lista con los nombres y apellidos de las 15 personas más cercanas a la familia.

>

"Se informó a los negociadores de la AFI que en esta lista de sospechosos estaba nuestro chofer Oscar Ortiz, puntualizó Nelson Vargas.

>

"Quiero que quede claro que, tanto la PFP como la PGR, sabían que nuestro chofer era Oscar y ellos nunca investigaron".

>

Ante el presunto desconocimiento de las autoridades federales, Vargas manifestó que el nombre de su chofer aparecía en la lista requerida de probables sospechosos, misma que forma parte del expediente del secuestro de la adolescente.

>

Hoy por la mañana, Silvia Escalera y Nelson Vargas, padres de la joven, dieron a conocer que su chofer y los hermanos de éste podrían estar vinculados con el secuestro de su hija, sin embargo las autoridades federales nunca investigaron los movimientos de estos presuntos integrantes de la banda de "Los Rojos".

>

El chofer de la familia, de nombre Óscar Ortiz González fue detenido mediante un operativo aplicado por los federales en un municipio del estado de Guerrero, de donde son originarios los secuestradores denominados "Los Rojos".

>

Temas

Lee También

Comentarios