Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Silvia Vargas fue plagiada hace más de un año

Nelson Vargas señala a Los Rojos como los plagiarios de su hija

El ex director de la Conade, apuntó que ni la SIEDO ni la PFP fueron capaces de vincular a Oscar Ortiz González, ex chofer de su casa e integrante de la banda con el secuestro

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Nelson Vargas, el ex director de la Conade, dio a conocer que la banda de secuestradores conocida como Los Rojos son los autores del secuestro de su hija Silvia, plagiada hace un año dos meses.

En conferencia de prensa, acompañado de su esposa, afirmó que ni la SIEDO ni la PFP fueron capaces de vincular a Oscar Ortiz González, ex chofer de su casa e integrante de la banda, con los secuestradores de su hija.

Destacó que otro integrante de la banda es Raúl Ortiz González alias el flaco o el azul, quien se escapó el pasado 28 de septiembre del hospital de Xoco cuando se encontraba bajo custodia de agentes federales que previamente se había escapado ya del penal de Guerrero donde había estado preso por secuestro.

"Lo asombroso e indignante es que desde el inicio del secuestro de mi hija, Oscar Ortiz González estaba dentro de las personas que yo señalé como posible sospechosos y le solicité a PFP investigar la misma información que fue entregada a SIEDO", dijo.

Nelson Vargas manifestó que si las dependencias responsables hubieran cumplido con su trabajo se habría evitado que otras personas fueran secuestradas.

El ex dirigente deportivo destacó que Oscar Ortiz González ya fue arraigado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada después de que su familia le proporcionó información relevante que ellos no vincularon porque no han hecho su trabajo, sostuvo.

Explicó que los otros dos integrantes de la organización identificados, Raúl y Manuel Ortiz González siguen prófugos.

Insistió en los resultados que su propia investigación ha arrojado y reclamó la inmovilidad de las autoridades: "¿Eso es no tener información? ¡Eso es no tener madre!". En segundos reaccionó y se disculpó por el exabrupto.

Lamentó que a un año dos meses del secuestro de su hija no se ha obtenido información del teléfono celular desde el cual hicieron la primera llamada de negociación.

"Cuando encontraron la camioneta fueron omisos y no le practicaron ninguna prueba pericial, por lo que no se pudieron rescatar entre otras cosas las huellas digitales de quien dejó abandonado el vehículo".

Por ello, exigió al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora y al secretario de seguridad pública, Genaro García Luna que responsan a este caso y cumplan con su responsabilidad y eso significa dijo que "encuentren a mi hija, ya no podemos soportar más".

Temas

Lee También

Comentarios